Quien soy…

juanjo-manzano

familia-manzano-sanchez

Nacido y bien criado desde 1977, Juan José Manzano Sánchez vio luz en Sevilla, esa linda localidad Andaluza que todos/as conocemos y de cuyos veranos también todo el mundo se acuerda. Desde pequeño vivió en Arroyomolinos de León (Huelva) donde cursó estudios primarios hasta los 14 años. Después y con la entrada de la siempre querida y mítica adolescencia fué en Aracena (Huelva) donde comenzo Bachillerato Superior de Ciencias de la Salud. Allí se dieron cita numerosos acontecimientos que hicieron que hoy día su vida sea como es.

en-bachillerato

Juanjo

Al terminar el Bachillerato, Juanjo acudió hasta Huelva (Ciudad de la luz) para continuar sus estudios como Técnico Superior en Salud Ambiental, tal vez por equivocación o más bien por una mala comunicación del orientador de estudios. Continuó estudios no finalizados de magisterio en Sevilla y casi sin darse cuenta comenzó una aventura que hoy continua gracias al coraje y tenacidad del equipo del que forma parte. Pero si quieres saber más sobre mi formación visita mi Linkedin.

Digamos que este es un resumen muy resumido de lo que nos lleva hasta aquí. Desde siempre he creido en mí, en la capacidad crítica y tenaz de ver las situaciones bajo un punto de vista diferente donde la expresión de uno mismo prima por encima de todo. Digamos que la busqueda incesante de propuestas que me hacen sentir realizado me ha llevado desde muy temprana edad a crear asociaciones, entidades y un sin fin de grupos para fines muy concretos. Aún recuerdo la ecologista organización “MAUNI” (iniciales del grupo de amigos que formamos dicha organización con menos de 14 años) o la Asociación “Triple ache” (Hip Hop Huelva). Por que somos capaces y por que aportar algo nuevo es lo que me mueve a continuar es lo que realmente me motiva.

Y así comencé a darme cuenta de que yo, lo que realmente era, es “un emprendedor” (Uf! Que verguenza la primera vez que compre la revista Emprendedores, parecía que un niño no podía leer este tipo de revistas). Desde luego a mis padres no les gusto mucho eso de que dejase la Universidad para dedicarme a emprender. ¿Emprender? Emprender, ¿Qué? Y en realidad, les entiendo y cada vez más.

Formamos parte de un sistema ininterrupido de mensajes que provocan que nos movamos en una u otra dirección, somos lo que nos rodea. Y durante uno de esos cambios yo estuve preparado para afrontarlo. Por todo esto y después de más de más de quince años emprendiendo, creando y transformando mi propia realidad me encuentro liderando una organización de innovación social denominada alma natura. Les aseguro que todo un logro, pues nada ha sido fácil.

Y te preguntarás ¿Por qué te cuento todo esto en un blog? Para comenzar por que soy un ilusionado de las tecnologías de nuestro tiempo, también por que me apetecía contar quien soy, que pienso y cuales son mis últimos retos. Por todo lo expuesto quiero que sepas que:

1.- No debo nada a nadie. Le pese a quien le pese, puesto que si le debes algo a alguien para otras personas es más fácil entender el éxito.

2.- Soy optimista. Aunque la verdad es que tengo muchos motivos para serlo. Tengo a quien me quiere y a quien quiero y mi familia siempre nos apoya, tanto a mi como a mi hermano.

3.- Me cuesta terminar capítulos debido a mi excesivo perfeccionismo. Y además creo que este es mi gran defecto. Tal vez por esto abrí un blog en el cual no conté nada sobre mí hasta ahora.

4.- Alma Natura existe gracias a muchas personas que han dado lo mejor de ellas. Soy consciente de ello, tampoco existiría sin la valentía y tesón de los que aún hoy continuamos liderándola.

5.- Doy las gracias a todos los que me colocaron la zancadilla, gracias a ellos/as me he superado día a día.

img_2538

Desde antes del año 2000 lidero un proyecto que realmente me apasiona, Alma Natura. La primera empresa social certificada BCorporation en España. Hacemos crecer nuevas ideas que cubran necesidades sociales, para ayudar a las organizaciones a ser mejores. Dentro de ella y como responsable de comunicación y desarrollo me decido a abrir este blog donde la comunicación y el emprendimiento sea el eje vertebrador de lo que escribo. En uno u otro sentido será la razón de que vuelvas a visitarme. Espero estar a la altura, realmente es un tema que me apasiona en todas sus vertientes [empresa, arte, comunicación verbal, etc]. El tiempo que dedico a Alma Natura me deja prácticar algunos de mis hobbies como la fotografía, el graffiti, el senderismo o viajar junto a mi compañera.

Para terminar espero acercarme un poquito más a las personas con las que me encuentro a diario o conozco desde mi juventud, también me muestro totalmente abierto a tus opiniones, críticas constructivas y todo aquello en lo que podamos trabajar juntos. Para ello pongo a tu disposición mi email juanjo@almanatura.com o mi twitter @juanjomanzano, intentaré contestar siempre a cuantas propuestas me hagáis llegar. ¡Buena suerte y buen camino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s